Saltar al contenido

Tumbona con Palets

Tumbona con Palets

Las tumbonas son uno de los muchos muebles que podemos hacer reciclando palets, ya que estos son fabricados con madera muy resistente y preparada para aguantar sin problemas en el exterior. Por ello vamos a mostrar una galería de imágenes para poder coger ideas y un tutorial de como fabricar nuestra propia Tumbona de Palets.

Ideas de Tumbonas con Palets

Con estas imágenes podrás adquirir ideas para poder fabricar tu propia tumbona de palets a tu gusto y según tus necesidades. De esta forma podrás combinar ideas y diseños para hacer la tumbona de palet perfecta para tu jardín.

Como hacer una Tumbona de Palets Paso a Paso

Podemos hacer nosotros mismos muchos modelos de tumbonas para palets, por ello hemos hecho la galería de imágenes para que puedas coger ideas de las diferentes opciones y diseños que se pueden hacer y ademas poder combinarlos. Vamos a dar unas pautas que tendremos que seguir para poder hacer correctamente nuestra tumbona de palets.

  • Lijado: Antes de empezar con la construcción de la tumbona con palets, es muy importante limpiarla y lijarla bien, ya que si es un palet usado puede tener suciedad y ademas tener astillas. Por lo que un buen lijado con grano grueso al inicio y terminar con un grano fino para dejarla agradable al tacto.
  • Tratamiento: Dependiendo del estado del palet, necesitara un tratamiento mas en profundidad o no, si esta casi nuevo con poco uso, después del lijado podemos aplicar un tapa-poros para poder pintarlo si queremos o directamente barnizarlo. Si se ve en mal estado es recomendable darle un tratamiento fungicida para eliminar posibles insectos en los huecos.
  • Pintado: Una vez esta la madera lista, procederemos al pintado en caso de que no queramos dejar el color natural o si están demasiados viejos. Lo ideal es utilizar pintura para madera de exteriores, de esta forma nos aseguramos de la buena durabilidad. Si queremos ahorrar un poco, ya que suele ser cara, podemos pintarlos con pintura normal y después aplicar un par de manos de barniz transparente.
  • Montaje: Podemos hacer el montaje de las tumbonas sin usar apenas herramientas, ya que podemos colocar dos palets en vertical juntos, y uno de ellos inclinarlo para darle mayor comodidad. Si nos gusta el bricolaje y tenemos experiencia, lo ideal es desmontarlo en parte para aligerar el peso y con las tablas que sobran hacernos la parte de la espalda y cabeza a nuestro gusto y medidas.

Artículos Relacionados