Saltar al contenido

Suelos de Exterior

Suelos Exterior

En los jardines y terrazas es necesario tener un suelo firme, cómodo y a al mismo tiempo estético, para ello tienes varias opciones de suelos de exterior, con diferentes materiales, acabados y usos.

Tipos de Suelos para Exterior

Podemos encontrar muchos tipos de suelos para exterior, dependiendo cuales sean nuestras necesidades, gustos y tipos de diseño que estamos buscando, podremos elegir la superficie exterior que mejor se adapte.

¿Qué Suelo de Exterior elegir?

A la hora de hacer la decoración exterior y crear el entorno en el que podremos disfrutar del aire libre tenemos que tener en cuenta que tipo de suelo vamos a poner, ya que es una de las cosas mas importantes y que primero tenemos que instalar para después seguir con el mobiliario y decoración que ira apoyado sobre este.

Dependiendo la zona o uso que vayamos a darle, cada tipo de suelo puede ser mejor o peor, ademas dentro de los diferentes tipos, encontraremos diseños, colores y calidades diferentes. Los suelos de madera son una gran opción en porches o terrazas cubiertas, ya que proporcionan la comodidad de poder andar descalzo incluso si le ha dado el sol, nunca esta demasiado frío ni caliente y estéticamente es un tipo de suelo bonito.

En el perímetro y zonas cercanas de piscinas es muy importante elegir suelo antideslizante, ya sea de piedra, baldosas de cerámica o cualquier otro tipo de suelo pero que se apto para tal uso si no queremos hacernos daño en constantes caídas al resbalarnos.

Si queremos una zona natural pero con poco mantenimiento tenemos muchos tipos de césped artificial, una buen opción para zonas en las que van a jugar los niños o para cubrir grandes superficies de forma sencilla y natural. El césped sintético se puede encontrar de diferentes alturas y calidades algunos incluso difíciles de diferenciar del césped natural.

Tipos de Suelo por Zona

Dependiendo de la zona de la casa, podemos encontrar diferentes tipos, estilos y materiales para el suelo, cada uno de ellos adaptado a las necesidades y características necesarias para conseguir la mejor comodidad, durabilidad y estéticamente aceptables.

Suelos de Exterior para Terrazas

Los suelos para terraza exterior tienen la principal característica de ser muy resistentes a la intemperie al mismo tiempo que anti-deslizantes o por lo menos deberían serlo. Ya que también podemos encontrar suelos para terrazas de exterior con poca adherencia si esta mojado y eso en muchos casos puede ser peligroso y nada cómodo. Los materiales mas utilizados en estos casos suelen ser suelos de cerámica, de cemento, algunos tipos de plásticos como PVC y otros materiales resistentes a la intemperie.

Suelos para Porches Exteriores

Los suelos para porches por norma general están mas protegidos del sol, de la lluvia y de la humedad, por lo que en algunos casos podemos permitirnos utilizar otros materiales como pueden ser la madera, que estéticamente y al gusto de mucha gente puede ser una buena opción.

Suelos de Exterior para Jardín

Los suelos jardín exterior pueden ser muy variados, pueden ser suelos en forma de placas para conseguir una superficie lisa y tener una base en la que poder colocar mesas, sillas, hamacas etc o puede ser un suelo exterior jardín mas irregular, como puede pasar con los suelos de piedra para jardín que se suelen utilizar para los caminos, entradas y zonas en las que no importa un poco de irregularidad en el terreno.

Artículos Relacionados