Saltar al contenido

Sistemas de Riego

Sistema de Riego

Analizamos los mejores sistemas de riego para jardines y cultivos en estos, si tenemos un jardín o cultivo grande o por comodidad, hay sistemas de riego que nos pueden hacer mucho mas fácil mantener todo lo sembrado en perfecto estado y con el agua necesaria.

Accesorios, Sistemas y Formas de Riego

Vemos cuales son los diferentes sistemas de riego y cuales son los mas idóneos dependiendo nuestro tipo de cultivo o jardín.

Tipos de Sistemas de Riego

Podemos encontrar diferentes tipos de forma de riego, dependiendo la situación, necesidades y características de cada lugar y cultivo en unas ocasiones puede ser mejor una opción y en otras diferente, por eso vamos analizar las diferentes opciones y características de cada sistema.

  • Sistema de Riego por goteo: Esta forma de riego consiste en crear una red de tuberías o mangueras junto al cultivo que tenemos que regar, de esta forma en cada planta o árbol individual se coloca una boquilla, de esta forma el agua gota a gota cae directamente en la tierra junto al cultivo, de esta forma absorbe la gran mayoría del agua siendo la forma de cultivo de lo mas eficiente, ya que es un riego lento pero continuado. De esta forma se da tiempo para que la planta vaya absolviendo el agua poco a poco y asimilándola. Este sistema de riego se puede automatizar fácilmente con los programadores de riego, pudiendo establecer las horas del día que necesitamos que se rieguen los cultivos.
  • Sistema de Riego por aspersión: Este sistema de riego se utiliza mucho en grandes extensiones de cultivos, también es de los mas habituales para regar el césped, ya que permite con un solo dispositivo colocado en un punto cubrir una gran superficie de riego, ademas de ser un sistema rápido y bastante controlable. Ademas también es un sistema que se puede automatizar fácilmente para no tener que hacerlo de forma manual.
  • Sistema de Riego por nebulización: Esta forma de riego es parecida al riego por goteo, pero con la diferencia de que la instalación va normalmente suspendida sobre el cultivo y en vez de ir soltando gota a gota las boquillas pulverizan el agua en micro-gotas de agua creando una pequeña nube. Este sistema es de los mas naturales, ya que la forma de riego es muy parecida a la lluvia natural y a como se nutren de agua las plantas, recibiendo también agua en las hojas, tallo y frutos.

Artículos Relacionados