Saltar al contenido

Mesas de Palets

Descubre las mejores ideas de mesas con palets, como hacer paso a paso tu mesa con palets y los mejores precios si quieres comprar una mesa de palets por internet.

Como hacer una Mesa con Palets

Lo primero que tenemos que tener claro, es que tipo o estilo de mesa queremos hacernos, ya que pueden ser mesas de centro, mesa comedor, escritorio, mesitas de noche… y dentro de cada tipo de mesa podemos encontrar cientos de estilos y formas diferentes, ahí ya es nuestra imaginación e ingenio la que tiene que trabajar para hacer una mesa con un palet.

En el siguiente apartado encontraras multitud de imágenes de mesas con palets para que puedas coger ideas y adaptarlas a tus necesidades y gusto.

Hacer una Mesa de Palets Paso a Paso

En este caso vamos a explicar el procedimiento para hacer una mesa de centro sencilla para el salón o comedor. Ya que básicamente hay dos formas de hacerlas, una es desmontando todo el palet o parte de el para sacar las tablas y tacos y con esas partes hacer un diseño diferente de una mesa. O la forma más rápida y sencilla es añadir partes a los palets, tratarlos y decorarlos para conseguir nuestra mesa.

Vamos a construir algo parecido a esta mesa pero sin modificar los palets, solo tendremos que sanearlos, ponerle ruedas y algún accesorio que sera opcional.

Materiales Necesarios:

  • 2 X Palet Europeo (120x80cm)
  • 4 x Ruedas o patas de mueble.
  • Pintura para madera del color que nos guste (Opcional)
  • Barniz para madera con acabado trasparente si lo hemos pintado o del tono que queramos si preferimos acabado natural.
  • Cristal o tablero de 120x80cm (Opcional)

Pasos para Hacer la Mesa de Palets:

  1. Conseguir Palets en buen estado o comprarlos
  2. Lijar, limpiar y pintar y/o barnizar los palet.
  3. Atornillar las patas o ruedas
  4. Montar un palet encima del otro y colocar los últimos detalles.

Paso 1. Conseguir los Palets

Lo primero sera conseguir los palets, en este caso dos, la opción ideal es conseguir palets usados pero que estén en buen estado, así podremos reciclarlos. En este caso como buscamos una mesa sencilla sin desmontar, no podremos aprovechar los palets rotos como si podemos hacer si vamos a desmontarlos y crear un diseño desde cero con palets.

medidas de un palet europeo
Medidas Palet Europeo

Lo ideal es utilizar palets europeos de este tipo, son los mas usados y son muy resistentes y duraderos y se pueden trabajar mejor a la hora de hacer agujeros y sujetar cosas a ellos. En el caso de que no podamos encontrar los palets en almacenes, supermercados o algún conocido que trabaje con mercancías, también tenemos la opción de comprarlos.

Opciones para comprarlos en Amazon:

Paso 2. Tratar y sanear los Palets

Una vez tenemos los palets tendremos que sanearlos un poco si son usados, lo mejor es darle un lijado, ya sea con maquina lijadora o con una lija manual, sobre todo en zonas exteriores donde vamos a apoyarnos o sujetarlo, para eliminar astillas e irregularidades.

Después si lo queremos de algún color, procederemos a pintarlo con pintura para madera, normalmente los palets están tratados para resistir la humedad, por lo que en principio no seria necesario darle un tapaporos, pero si ves que absorbe mucha pintura, seria la mejor opción para conseguir un buen acabado.

Si no quieres pintarlo porque prefieres el acabado natural o después de pintarlo una capa de barniz transparente o con el tono que mas te guste hará que tenga un acabado mas profesional, suelte menos suciedad y quede mas protegida.

Paso 3. Colocar las Ruedas para Palets o Patas

Una vez tenemos los palets listos para trabajar con ellos, procederemos a colocarle ruedas o patas, lo que mejor opción nos parezca. Si vamos a querer mover la mesa constantemente para limpiar o lo que sea, la mejor opción son las ruedas, si es para jardín o terraza y se va a mover menos, con unas patas quedara mas estable.

Podemos utilizar multitud de tipos de ruedas para muebles, las hay con freno y sin freno, lo que es importante es ver el tamaño de la base para que nos entren en las esquinas del palet. En este caso el palet inferior ira invertido, por lo que tendremos que poner las ruedas en lo que seria la parte superior del pale para después darle la vuelta.

En el caso de querer ponerle patas, seria exactamente el mismo procedimiento, teniendo en cuenta que los dos palets juntos tendrán un peso considerable, por eso tienen que ser patas fuertes y que tengan una buena base para el anclaje.

Paso 4. Montaje final y detalles

Una vez tenemos el montaje hecho, procederemos a ensamblar los dos palets, colocando el superior de tal forma que las partes de abajo de los dos palets estén apoyadas entre si, de esta forma en los laterales quedaran huecos mas amplios para guardar revistas, juegos de mesa..

De esta forma tendremos una mesa muy firme, con hueco para almacenar cosas y con un estilo diferente. Adicionalmente podemos añadirle cajones a medida, un cristal o tablero para la parte superior y así evitar los huecos entre las tablas del palet, añadirle algún tipo de iluminación… Ahí ya es nuestra imaginación e ideas de la galería que tienes mas abajo la que hará tu mesa de palets diferente.

Ruedas para Palets

Te mostramos algunas opciones de ruedas para mesas de palets y muebles de palets. Solo tienes que asegurarte que es de la medida correcta para colocarlo en la zona que quieras del palet.

Patas para Mesas de Palet

Si prefieres tener una mayor firmeza en la mesas, la mejor opción es colocarle unas patas, de esta forma no se moverá fácilmente y quedara una mesa mucho mas firme y resistente.

Ideas de Mesas Hechas con Palets

Aquí te mostramos multitud de ideas para que puedas hacerte el tipo de mesa que mas te guste y necesites para completar la decoración y mobiliario de tu hogar.

Mesa centro Palets

Uno de los tipo de mesas mas hechos con palets son las de centro, ya que tienen las dimensiones perfectas, son fáciles de hacer y muy útiles para el uso y decoración de nuestra casa o jardín.

En este caso tenemos una mesa de centra con dos palets y ruedas con un diseño muy diferente que incluye un tablero de ajedrez.

Aquí tenemos con una mesa de centro hecha con dos palets, uno de ellos desmontado en parte y con tablas tapando los huecos de la parte superior. Esta tratado con un barniz oscuro para dar esos tonos de madera oscura y con ruedas pequeñas para poder moverla fácilmente.

En este diseño podemos ver como han puesto un palet entero, han aprovechado los tacos de otro pales para elevarlo y ponerle ruedas. En la parte superior para darle otro toque y hacer mas practica la mesa un cristal que cubre toda la superficie.

Mesa comedor Palets

Si nos gusta el diseño de muebles con palets, porque no hacer la mesa del comedor aprovechando este tipo de materiales que muchas veces se deshecha.

Diseño simple pero muy limpio hecho a base de tablas de palets, unidos por la parte inferior con tablas trasversales para dar mayor rigidez y firmeza. Las patas altas se pueden comprar o incluso hacer con varillas de acero de ferralla.

Aquí tenemos una mesa de comedor para 6 personas hecha con dos palets y 4 patas con ruedas. En mi opinión le pondría otras dos patas en la parte media, ya que al tener esa longitud puede quedar débil si apoyamos peso por el centro de la mesa de palets.

En este caso el diseño esta hecho con dos palets, unidos en el lateral para conseguir una mesa de 160x120cm, ideal para comer 4 o 6 personas. Como soporte han aprovechado partes de los palets para hacer una pata central que da comodidad ya que no molesta a la hora de estar sentado.

Escritorio de Palets

¿Necesitas una mesa de estudio o una mesa para la oficina? Pues aquí te mostramos varias ideas para que puedas hacerte tu propio escritorio con palets. Una gran idea que ademas de permitirte ahorrarte un dinero podrás contribuir reciclando viejos palets.

Este escritorio de oficina es una gran idea, con dos palets formando la parte superior, con un cristal cubriéndolo para hacerlo mas cómodo, y de un lado otro palet haciendo de pata y en el otro lado anclado a la pared. Un diseño útil y que queda muy limpio estéticamente.

Un ejemplo de un fantástico escritorio para el PC hecho con palets, en este caso han utilizado 3 palets, dos que forman la encimera, y otro partido al medio para las patas en los dos laterales. En la parte superior cerrado con tablas para dar una superficie lisa y cómoda para trabajar en ella.

Mesitas de Noche con Palets

Las mejores ideas originales para hacer mesas de noche con palets o partes de estos. Encuentra el diseño que mas te gusta y ponte manos a la obra para fabricarlos.

Diseño muy simple pero eficaz, un palet en posición vertical colgado de la pared, con tablas puestas en cada pata para hacer de baldas y así tener espacio para guardar cosas y poner decoración.

En este caso la mesita de noche esta mas elaborada, ya que se ha desmontado por completo el palet, para sacar las tablas y poder hacer una mesa de noche con un diseño simple, rustico y muy original.

Y otro diseño fantástico de una mesa de cama, aprovechando que el cabecero también esta fabricado con palets y sobresale por los laterales, si han atornillado unos salientes para hacer una mesita de noche “voladiza” una gran idea y diseño.

Mesas con Ruedas

En muchas ocasiones a las mesas de palets se le colocan ruedas, ya que pueden llegar a ser mesas pesadas y difíciles de mover si necesitamos para limpiar o cualquier otra cosa. Por eso añadirle ruedas es una gran opción para facilitar esas tareas.

Mesa de palets con ruedas para jardín, una gran opción para tener la comodidad y facilidad de colocarla donde mejor estemos.

Mesa hecha con palets y ruedas muy sencilla pero elegante, ideal para poder moverla cuando lo necesitemos sin mucho esfuerzo.

Un fantástico diseño de mesa de palets con ruedas utilizando palets y restos de estos y 4 ruedas para muebles.

Comprar Mesa de Palets

Aquí puedes encontrar cientos de ideas para hacer mesas, pero muchas veces no tenemos el tiempo o ganas necesario, pero si nos gustaría tener y disfrutar de una de estas mesas fabricadas con palets. Por eso aquí puedes comprarlas a través de Amazon.

Mesas con Palets para Jardín y Terraza

Las mesas con palets de madera cada vez son mas habituales ya que es un tipo de mesa, que si encontramos palets para reciclar nos va a salir prácticamente gratis, son muy resistentes y tienen un toque decorativo muy especial, sobre todo si combinamos la mesa hecha de palets con otros muebles de palets como sofás, jardines verticales de palets, hamacas o mesa con pales de comedor o mesa palets jardín para disfrutar del aire libre mientras te tumbas es tu sofá de palets y utilizas las mesas de palets de madera para apoyar tu refresco o cerveza.

Mesitas de Palets

Las mesitas con palets las podemos hacer cortando un palet a la mitad o desmontado el palet y aprovechando las tablas y listones de madera con los que están formado un palet, así podrás hacer tu mesitas de palet del tamaño y forma que quieras y que encaje si la quieres como mesita de noche. Este tipo de mesas con pales son ideales para combinar con una cama de palets y un cabecero de palets, así las mesas palets crean con todo un conjunto ideal.

Otras categorías y productos relacionados con Palets

Estos otros artículos te pueden interesar y ser de gran utilidad y ayuda.