Saltar al contenido

Leña para Barbacoa

Leña

Después del carbón la leña es el segundo combustible mas utilizado para las barbacoas, aunque no tiene la misma comodidad y facilidad de uso que el carbón, nos aportara un sabor mucho mas natural y sin ningún tipo de químicos, ideales para barbacoas y parrillas grandes.

Mejores Leñas de Barbacoas

En esta selección encontraras los mejores tipos de leña para hacer barbacoas, una gran opción para cocinar en tu barbacoa con la mejor calidad de combustible. Estos son los productos mejor valorados por los clientes que ya la compraron y quedaron satisfechos con el producto.

Leña para Barbacoa Barata

Si estas buscando la leña para tu barbacoa más barata, en este listado podrás ver las opciones mas económicas ordenadas por precio ascendente, de esta forma encontraras las mejores opciones con los mejores precios.

Características de la Leña para Barbacoas

A la hora de comprar leña para nuestra barbacoa es importante tener en cuenta algunos aspectos y características que tiene este tipo de combustible para hacer barbacoas.

  • Tipo de madera: El tipo de madera o procedencia es uno de los aspectos mas importantes y es que influyen directamente en los demás aspectos a tener en cuenta al comprar madera para la barbacoa. Ya que dependiendo del tipo de árbol del cual se haya conseguido esta leña este combustible puede tener características totalmente diferentes unas de otras. Ya que dependiendo del árbol puede tener una potencia calorífica muy diferente, la facilidad para hacer brasas, la cantidad de brasas que se consiguen, el sabor que aporta a los alimentos e incluso la suciedad que producen al arder por la resina y otros elementos que pueden tener en mayor o menor medida este tipo de madera para barbacoas.
  • Sabor: Esta característica esta directamente relacionada con el tipo de madera que utilicemos para hacer la barbacoa, pero este aspecto depende mucho del gusto de cada uno, por ello la mejor opción es probar diferentes maderas e ir viendo cual es la que deja un sabor mas agradable para nuestro gusto, así podremos seleccionar el mejor tipo de madera en cuanto a sabor para nosotros.
  • Poder calorífico: Este también es un aspecto muy relacionado con el tipo de madera, pero que también depende del estado de esta. No es lo mismo leña de 1 año que de 5 años, ya que esta ultima esta mas seca y su poder calorífico sera mayor, por lo que arderá con mayor facilidad, aportando mas calor aunque su durabilidad sera menor al arder mas rápido en la barbacoa, pero conseguiremos brasas mucho antes por lo que es ideal para poder hacer una barbacoa rápida sin tener que esperar 2h a que se hagas las brasas para la barbacoa.

Artículos Relacionados