Saltar al contenido

Huerto Urbano

Huerto Urbano

Cada vez mas intentamos adaptar lo bueno de los pueblos y de la naturaleza en la forma de vida actual de las ciudades. Una de estas costumbres es la de cultivar nuestros propios alimentos, por ello empezó el movimiento de los huertos urbanos.

Accesorios para Montar tu Huerto Urbano

Descubre todos los complementos y accesorios que te pueden ayudar a montar tu propio huerto en casa, ya sea en el jardín, terraza o incluso balcón.

Como Empezar un Huerto Urbano

Para comenzar con un huerto urbano una de las mejores opciones es hacernos con una mesa de cultivo, es una forma sencilla y rápida de poder cultivar en el balcón, terraza o jardín sin necesidad de tener un suelo disponible para hacer el huerto.

Ademas si tenemos espacio suficiente y queremos hacer todo de manera totalmente ecológica y natural podemos hacernos con un compostador o hacerlo nosotros mismos.

De esta forma podremos fabricar nuestro propio compost y al mismo tiempo reciclar los restos vegetales y naturales que utilizamos en el hogar. Así no tendremos que comprar abono ni sustrato o tierra especial para el cultivo en las mesas. La gran ventaja de hacerlo así es que tendremos control total sobre todo el proceso de cultivo y sabemos que todo lo que añadimos es de forma natural.

En cuanto al agua, lo mejor es poder recoger el agua de lluvia y utilizar esa para pode regar las plantas o cultivos, si no tenemos forma u opción de coger el agua de la lluvia y tenemos que cogerla del “grifo” es buena opción rellenar recipientes y dejarlo unos días para que el cloro se evapore, de esta forma estaremos regando los cultivos con un agua mas “natural” y con menos componentes químicos.

Artículos Relacionados