Saltar al contenido

Estufas

Estufas

En la época fría de invierno las estufas de cualquier tipo son un complemento ideal para encontrarnos cómodos y calientes. Podremos encontrar multitud de tipos de estufas diferentes que dependiendo el uso, la estancia y la comodidad que queramos pueden ser la mejor opción o no.

Tipos de Estufas

Las estufas las podemos encontrar de diferentes tipos, principalmente se dividen por el tipo de combustible o fuente de energía que utilizan para producir el calor. En este listado puedes ver las mas destacadas y los mejores precios y ofertas de cada modelo.

¿Qué Estufa Comprar?

A la hora de comprar una estufa podemos tener en cuenta muchos aspectos dependiendo de la situación donde vayamos a necesitarla, nuestras necesidades y otras que vamos a ver a continuación.

Principalmente las estufas se pueden dividir en dos grandes grupos, las estufas para interior y las estufas de exterior, cada una tiene unas características especiales para funcionar mejor en cada entorno. Ya que las estufas de exterior funcionan proporcionando un calor directo por diferentes sistemas, ya que todo el calor que no sea directo hacia nosotros se desperdiciara y no conseguiremos crear ningún ambiente cálido. En las estufas de interior el calor es mas indirecto calentando el aire que rodea la estufa para conseguir un calor uniforme y mucho mas agradable que un calor directo. En este tipo de estufas de interior la gran ventaja es que se aprovecha casi el 100% de la energía. Decimos casi por las estufas de combustión las cuales necesitamos tener una salida de gases por la cual también desperdiciamos una pequeña cantidad de energía calorífica.

Después de diferenciar las estufas por su localización (interior o exterior) vamos a clasificarlas por tipo de combustible o fuente de energía. Las mas habituales son las estufas de pellets, estufas eléctricas, estufas de leña o estufas de gas. Este ultimo tipo ya cada vez es menos utilizado, solo en zonas donde no hay electricidad y necesitamos un tipo de estufa con cierta movilidad. Las mas habituales son las estufas eléctricas que son muy cómodas, seguras y bastante económicas, pero uno de sus inconvenientes es que el consumo en cuanto a dinero es bastante alto por el coste de la electricidad. Para calentar de una forma cómoda y bastante económica, las mas utilizadas son las estufas de pellets, esta son mas cómodas y limpias de utilizar que las estufas de leña pero no tan cómodas como las eléctricas que no necesitan ningún tipo de mantenimiento ni conocimientos.

Las estufas de pellets necesitan limpiarse, aspirar la ceniza e ir rellenando el deposito de pellets cuando se vayan agotando. La gran ventaja es que en relación a la energía calorífica que producen es muy económica y nos podremos ahorrar bastante dinero respecto a las estufas eléctricas. Uno de los inconvenientes es que las estufas de pellet normales no distribuyen el calor y solo calientan la estancia en la que estén si no ponemos ventilación o forzamos la circulación del aire. Aunque hay estufas que se puede conectar a los radiadores o que disponen diferentes salidas del aire caliente para canalizar por toda la casa.

Artículos Relacionados