Saltar al contenido

Ducha Solar para Piscinas

Ducha Solar

Con este tipo de duchas para piscinas dispondrás de una ducha con agua caliente sin necesidad de calentador ni conexión eléctrica, ya que el agua se calienta gracias a los rayos solares.

Ducha Exterior Solar

Una selección con las mejores duchas solares para piscinas con los mejores precios de los modelos más vendidos en Amazon, que es la mejor opción para comprar segura, rápido y fácil.

Ducha Solar Barata

Catalogo con los 5 modelos mas vendidos con un precio muy económicos, ordenados por precio ascendente para que puedas localizar fácilmente la mejor opción para ti.

RISEPRO Bolsa solar de ducha, 5 galones/20 l. Bolsa de...
  • Materiales de primera calidad – la bolsa de ducha solar...
  • Cabezal de ducha avanzado – esta avanzada alcachofa de...
¡Hoy en OFERTA!
Gre AR1009 - Ducha Solar - 9 litros y altura 215cm
  • Capacidad: 9 L. Se recomienda instalar la ducha en un lugar...
  • Monomando de control de agua fría y caliente. Rociador...
Dardaruga - Ducha de energía solar para jardín o piscina...
  • Temperatura del agua: hasta 60 °C. Volumen del depósito...
  • Contenido del paquete: 1 ducha de energía solar +...
¡Hoy en OFERTA!
Gre AR1020P - Ducha Solar partida de PVC negro - 20 litros
  • Capacidad: 20 L. Se recomienda instalar la ducha en un lugar...
  • Medidas: Ø 11 x 214 cm
vidaXL Ducha Solar Exterior Grifo Madera 1,96m Baño Piscina...
  • Color: madera
  • Material: ABS resistente a los rayos UV

Ducha de Piscinas Solar

La mejor forma de disponer de una ducha de agua caliente en piscinas y jardines si necesidad de tener una toma de agua caliente del hogar y sin calentador eléctrico que complica la instalación.

¿Como funciona una ducha solar?

El funcionamiento de una ducha solar es muy simple, la ducha dentro de su estructura tiene un deposito de agua que normalmente esta entre los 20 y 30 litros. Normalmente las duchas son de color negro en esa zona para absorber mayor cantidad de energía solar.

El sol calienta esa zona donde esta en deposito y por lo tanto calienta el agua, en principio puede parecer poca cantidad 20 litros, pero hay que tener en cuenta que ese agua vamos a mezclarlo con fría, ya que sino nos quemaríamos porque puede alcanzar mucha temperatura el agua en el deposito.

De esta forma su funcionamiento seria como el de un calentador de agua eléctrico, pero en vez de utilizar electricidad para calentarla, se aprovecha de los rayos solares para calentar el deposito de agua y así tener agua caliente.

¿Qué Ducha Solar Comprar?

  • Tamaño del deposito: Este es un detalle a tener en cuenta ya que dependiendo de la capacidad del deposito nos permitirá ducharnos a mas o menos personas antes o después de salir de la piscina. La capacidad de los depósitos están entre los 20 y 40 litros. Pero teniendo en cuenta que el agua puede llegar a calentarse a 60º, la mezclaremos con fría y puede dar para mas de 100L de agua, por lo que daría para ducharse varias personas sin problemas. En zonas que no haga tanto calor y el sol no caliente tanto, puede ser bueno las opciones con depósitos mas grandes, que aunque tardaran mas, tendremos mas agua caliente para gastar, ya que no la mezclaremos tanto con el agua fría.
  • Altura de la ducha: Podemos encontrar varios tipos y tamaños en las duchas solares, ya que hay opciones mas pequeñas para los niños. Lo ideal  es que como mínimo la ducha tenga 20cm mas de nuestra altura o del miembro mas alto de la familia, para poder ducharse con comodidad sin tener que agacharse.
  • Estilo: Este aspecto es mas personal y depende un poco del tipo de diseño que le guste a cada uno, ya que podemos encontrar con duchas muy sencillas, en colores negros o plata con acabados muy modernos o tenemos otras con acabados en imitación madera o bambú, eso ya depende del gusto y estilo cada uno.

Artículos Relacionados