Saltar al contenido

Decoración de Jardines con Piedras

En este articulo vamos a mostrarte 20 fantásticas ideas para que puedas aplicar en la decoración de tu jardín con piedras. Existen multitud de formas de decorar el jardín con piedras, colores, diseños y estilos diferentes. Con estas imágenes de como adornar el jardín con piedras decorativas te sera mucho mas sencillo llevar a cabo esa decoración con piedras.

20 Ideas para Decorar tu Jardín con Piedras

En este listado te mostramos las mejores ideas con explicación para que puedas decorar con un toque diferente tu jardín. Lo bueno de este listado es coger detalles de cada idea para combinarlas a tu gusto y crear la decoración con piedras ideal para tu jardín y totalmente personalizado.

Combina Piedras de Rio y Troncos

Puedes utilizar troncos o borduras de jardín para separar la zona de cesped y combinarlo con cantos rodados de río para hacer destacar las plantas y decoración que tengas rodeada. Buena opción para colocar una figura de jardín en el interior del perímetro que has creado.

Piedras Blancas y Jardineras Cuadradas

Puedes hacer un diseño muy sencillo, moderno y visualmente muy cuidado con piedras blancas colocadas una a una para crear una superficie casi plana entorno a maceteros cuadrados.

Diseño con Piedras Blancas y Rocas

Puedes utilizar grava blanca para sustituir el césped y colocar entorno a los caminos y pasillos del jardín, forman una decoración muy sencilla y con sensacion relajante. Si la superficie de piedra blanca es grande puedes colocar rocas de mar o piedras grandes para romper la monotonía.

Camino de Piedra rectangular con relleno de Gravilla

Para separar la zona de paso del jardín, podemos utilizar piedras o baldosas rectangulares para marcar el camino y rodearlas y hacer un perímetro de gravilla gris o blanca para crear el pasillo hacia la puerta de casa o salida.

Pequeño Jardín Interior con Piedras Decorativas

Un jardín interior es una gran idea para decorar zonas vacías de la casa y crear un pequeño entorno natural dentro del hogar, la utilización de cantos rodados de tamaño medio, junto con piedras planas para hacer bordes y algunas rocas grandes junto con algunas plantas crearan un entorno espectacular dentro del hogar. Si queremos darle un toque mas natural, podemos añadir una fuente de jardín para crear ese sonido del agua tan natural.

Entorno “salvaje” en el Jardín

Un diseño opuesto al que hemos visto anteriormente de un jardín con piedras muy ordenadas, en este caso utilizamos la mezcla de cantos rodados, gravilla, y rocas grandes junto con piedras rojas y plantas para crear un entorno natural mas salvaje. Colocando la gravilla como base en la zona exterior del camino, después los cantos rodados y las piedras mas grandes de forma desordenada junto con las plantas o arbustos. En la zona mas cercana  a la casa la podemos decorar con piedra rojiza.

Decoración con Gravilla y Baldosas rectangulares de diferentes tamaños

La gravilla es una gran opción para evitar las malas hierbas y crear un entorno mucho mas limpio, en combinación con otros tamaños de piedras para jardín.

Decoración de Jardín Japonesa con fuente de Bambú y Cadena de Lluvia

Esta decoración estilo japonesa se compone de una cadena de lluvia y una fuente de bambú, dos elementos en los que el agua tiene un gran protagonismo.

Crear un Entorno Natural Japones con Rio

En esta idea podemos ver como con diferentes tamaños de piedras y colores, junto con algunas figuras podemos recrear un entorno natural en nuestro jardín.

Camino de Jardín decorado con Piedras

La utilización de piedras, cantos rodados y gravilla es ideal en los caminos para evitar las malas hierbas y que el mantenimiento sea mucho menor.

Dibujos y Diseños de formas con Piedras para Jardín

Con los diferentes tamaños de piedras y colores podemos crear y dibujar en nuestro jardín, poner nombres, iniciales… Eso ya queda a cargo de tu imaginación y el tiempo que quieras dedicarle a la decoración con piedras.