Saltar al contenido

Como Unir Palets

Como Unir Palets

Para hacer muchos tipos de muebles necesitamos unir uno o varios palets entre si para conseguir piezas más grandes que nos permitan hacer el mueble que estamos fabricando, para ello es importante conocer los diferentes métodos de unión para palets que hay.

Como unir dos Palets para Hacer una Cama

Al hacer las camas palets podemos unir los palets de diferentes formas para mantener un conjunto firme y unido. Podemos optar por no unirlos, ya que el propio peso del palet hará que sea difícil, pero no sera muy practico si queremos moverlos para limpiar por ejemplo.

Recibir Últimas Ofertas y Novedades

Unión de Palets con Adhesivo

Es la opción mas sencilla, no necesitas herramientas y se hace en muy poco tiempo. Solo necesitaras una cola o pegamento especial de gran resistencia, ya que tienen que soportar todo el conjunto de palets.

Para esta unión con pegamento necesitamos productos de maxima calidad como los de Pattex, aquí te dejamos opción en bote normal y para aplicar con pistola de silicona. Esta cola tiene una fuerza de pegado con una resistencia de 60kg/cm2 por lo que sera mas que suficiente para la unión perfecta de los palets.

Pattex No Más Clavos invisible,...
  • Tiempo de secado: 12 horas Si una de las superficies no es...
  • Los restos de producto no endurecido se limpian fácilmente...
  • Importante: al menos una de las superficies debe ser porosa
Pattex No Más Clavos invisible,...
  • Excelente agarre inicial: instantáneo
  • Resultados extrafuertes: hasta 60kg/cm2 (DIN EN 205)
  • Tiempo de secado: 12 horas Si una de las superficies no es...

Unir Palets con Tornillos

En este tipo de uniones se pueden dar dos casos, que las piezas que necesitamos unir estén trasversal una a otra, en ese caso con un tornillo o tirafondo que atraviese la primera pieza y se atornille en la segunda seria suficiente. Si están alineadas creando una superficie o es imposible atravesar podemos utilizar una técnica de anclaje con tornillo inclinado, en este anuncio de la herramienta podemos ver en que consiste y como se hace.

Este tipo de taladros los podemos hacer manualmente, pero se necesita mucha practica o experiencia, ya que en maderas de poco grosor hay que tener “buena puntería” para hacer el taladro en la posición correcta. Para hacer la tarea mucho mas sencilla tenemos este tipo de guias para poner tornillos inclinados.

Guia para Tornillos Inclinados

¡Hoy en OFERTA!
Kreg - Sistema de guía para taladrar
  • Deslizador con 2 posiciones diferentes
  • 9 ajustes de profundidad
  • 2 salidas para la extracción de virutas

Unir Palets con Espigas

Otra forma de unión de tablas es mediante espigas o tarugos, consiste en agujerear cada x distancia para insertar una espiga la cual quedara mitad y mitad en cada lado de la tabla, utilizando cola blanca para conseguir la fijación perfecta.

Puedes encontrar estas espigas de madera a muy buen precio en Amazon, compra rápida, sencilla y segura.

Silverline 868727 - Espigas de madera,...
  • Hecho de madera de abedul
  • Clavijas de madera acanalados
  • Adecuados para formar juntas de espiga

Y esta guía para espigar también te puede ser de gran ayuda si necesitas hacer una gran cantidad de ensamblajes con espigas.

¡Hoy en OFERTA!
Wolfcraft 4640000 - Maestro guía de...
  • Maestro de espigar de plástico
  • Para espigas de madera standard
  • Diámetros de uso 6, 8 y 10 mm

En esta guía de como unir palets entre si hemos visto los tres métodos mas sencillos y fáciles de hacer, ademas de para la unión de palets también es una forma de como unir madera de cualquier tipo para poder hacer y montar nuestros propios muebles de palets o de madera normal. Uno de los usos mas normales es para aprender como unir palets para hacer una cama que es una gran forma de reciclar los palets a la vez que hacemos un somier y cama ideales con un diseño distinto para nuestra casa. Espero que este tutorial de como unir palets de madera te haya sido de ayuda.