Saltar al contenido

Como Hacer Adornos para Jardín Caseros

Adornos Caseros

A la hora de decorar nuestro jardín tenemos dos opciones, una es comprar los diferentes adornos y accesorios para la decoración y otras es hacerlos nosotros mismos, las dos opciones son igual de validas y lo mejor sera combinarlas. Hacer los adornos de jardín que sean sencillos o tengamos los recurso y comprar la decoracion de jardin mas compleja.

Figuras de Jardín con Molde para Yeso

Podemos utilizar diferentes moldes que se pueden comprar baratos o hacerlos nosotros mismos y utilizando yeso crear nuestra propia figura o adorno para decorar el jardín. De esta forma podremos hacerlo del color y con los detalles que mas nos gusten.

Hacer Figuras para Jardín con Ruedas

Si nos gusta el reciclaje y hacer nuestra propia decoración de jardín casera, podemos utilizar las ruedas o neumáticos viejos de coches, camiones y tractores para decorar el jardín de una forma diferente y original.

Hacer Adornos para el Jardín con Botellas

También podemos hacer diferentes adornos y figuras para el jardín sin tener que gastar dinero. Utilizando botellas viejas para crear los diferentes elementos decorativos del jardín.

Imágenes e Ideas de Adornos Caseros para Jardín

Con estas fotos de adornos para jardín caseros podrás sacar ideas, combinar algunas y crear tu propio estilo de decoración para el jardín haciendo tus propias figuras y adornos para decorarlo de la forma mas original y totalmente personalizada.

Con ruedas o cubiertas de coches, motos, remolques o carretillas también podemos hacer adornos. Es una forma de reciclaje transformando la basura en adornos. En este caso con 3 ruedas de coche y 2 ruedas pequeñas de carretillas para los ojos y un poco de pintura podemos hacer una graciosa rana para el jardín.

Otra opción es hacer los adornos mediante moldes comprados o que hagamos nosotros. Normalmente los venden de plástico o silicona que se puede reutilizar, por lo que podremos hacer varios para repartir por el jardín. Este tipo de adornos normalmente se hacen con cemento o con yeso, aunque también se pueden hacer con otro tipo de pastas utilizadas en construcción o con barro.

Este adorno es muy sencillo pero que en muchos casos puede encajar muy bien y ser un gran articulo decorativo para el jardín. Con una estructura metálica que podemos hacer soldando, doblando una que tengamos, atornilla o ensamblando de alguna forma y frascos y botes de cristal de diferentes tonos para darle un toque de color a este particular árbol con materiales reciclados.

Si tienes botas de goma viejas o que ya no usas, puedes tener unos potenciales tiestos muy originales y decorativos. En esta imagen podemos ver que da un toque diferente y original a la decoración de esta valla. Ten en cuenta que si haces esto, lo ideal seria hacer algunos agujeros en la parte inferior para que no se acumule demasiado el agua y haga que se pudran las raíces de algunas plantas.

Las botellas de vidrio o cristal de colores son sin duda una de las mejores opciones para decorar, ya que las puedes usar de muchas formas como esta, una forma diferente de decorar los caminos del jardín. Si ademas puedes ponerle una pequeña luz interior, ya dará un toque y efecto por la noche ideal.

Unos alambres, estructuras metálicas junto con partes de gorros y otros complementos pueden ser una buena combinación para decorar las vallas o paredes del jardín como en este ejemplo.

Esta seta es una “brillante” idea, se puede hacer muy fácilmente con moldes de plástico o silicona o haciendo nuestro propio molde. Una vez tenemos el molde solo tendremos que colocar estas piedras cristalinas de diferentes colores en el borde del molde y rellenar con yeso o cemento.

Como ya habíamos visto en otras ideas, las ruedas o neumáticos usados son una gran opción para decorar, con un poco de pintura e imaginación podemos crear adornos para el jardín de una forma sencilla y rápida. Ademas de para hacer figuras decorativas podemos usarlos como jardineras o tiestos para tener nuestras plantas o cultivos en el jardín.