Saltar al contenido

Como Diseñar un Jardín: Estilos y Tipos

Como Diseñar un Jardín

Dependiendo de tus gustos y del ambiente de la propia casa podrás elegir uno u otro diseño para decorar el espacio de jardín o terraza de tu hogar. Actualmente hay seis estilos que predominan en la decoración de exterior, además, cada uno de ellos evoca un lugar mágico del mundo que puedes trasladar a tu casa. 

Estilo mediterráneo

Madera, piedra, vegetación y un estilo hogareño se unen para dar lugar al diseño mediterráneo. Este estilo de jardines aporta un gran confort y muchas posibilidades. Para conseguirlo hay ciertos elementos cruciales como el ladrillo visto o la piedra, muebles acogedores en tonos tierra y, por supuesto, una barbacoa y una mesa de madera con sillas a juego para completar la calidez del hogar. Finaliza con un toque vegetal con plantas variadas y tendrás el jardín perfecto.

Estilo tropical

Si lo que te gusta es el diseño tropical y las grandes cantidades de vegetación este es tu estilo. Las plantas son las protagonistas de estos jardines y sus tonalidades se centran en el verde: desde palmeras hasta helechos, una gran variedad de opciones que pueden poblar tu jardín, o incluso tu terraza. Es perfecto para zonas húmedas. 

Estilo inglés

Uno de los estilos más clásicos y naturales es el inglés, se caracteriza por una gran variedad de vegetación. No solo te quedes en el césped, aporta a tu jardín flores, frutas y árboles que lo pueblen. Añade un cobertizo y así poder tener un lugar donde guardar herramientas.  

Estilo europeo moderno

Este diseño de jardines es uno de los que mejor se pueden adaptar a las terrazas (grandes o pequeñas) ya que, de nuevo, el minimalismo es el protagonista, pero esta vez viene acompañado de sobriedad y elegancia. Aquí las zonas de reposo en tonos cálidos las completan las mesas bajas de madera y las plantas pequeñas y verdes que dan un toque de color. 

Estilo propio

Para crear tu propio jardín puedes optar por crear tu estilo. Para ello serán necesarios unos sencillos pasos: 

Lo primero es tener claros tus gustos y el ambiente que dar a tu jardín.

A continuación, haz una planificación del espacio: dónde vas a colocar los muebles y cuáles van a ser, elige si hay espacio de comida y otro de descanso y todos los elementos decorativos. 

Seguidamente elige los muebles que mejor combinen, uniendo comodidad y estilo, hay una gran variedad. El material más escogido suele ser la madera por su variedad de opciones. 

Para finalizar da vida a tu jardín con lo que has escogido y añade toques de color con flores y plantas. 

Tu jardín perfecto

Elegir el jardín que mejor se adapta a ti y a tú hogar no tiene por qué ser complicado. Lo más importante es que todo esté en armonía y cumpla con lo que quieres conseguir. Dependiendo del ambiente que quieras darle y el espacio del que dispongas puedes elegir un estilo u otro, pero recuerda que puedes crear el tuyo propio uniendo elementos de varios diseños. 

Saber como diseñar un jardín se basa en escoger lo que mejor se adapte a tu hogar, el estilo interior se puede sacar al césped, o si lo prefieres, puedes elegir un hermoso paraje lleno de color para sentirte en mitad de la naturaleza sin salir de tu casa.