Saltar al contenido

Chimeneas

Chimeneas

Las chimeneas es uno de los complementos que se usaban hace miles de años como método de calefacción y para cocinar y en la actualidad se siguen construyendo y usando para esto mismo ademas de como elemento decorativo. En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de chimeneas como pueden ser la de leña, las eléctricas…

Tipos y Accesorios de Chimeneas

En el mercado existen diferentes tipos de chimeneas y accesorios para estas, en este catalogo podrás encontrar todo lo necesario con los mejores precios y ofertas de cada tipo de chimenea accesorio o utensilio para estas.

Características de cada Tipo de Chimenea

Existen varios tipos de chimeneas dependiendo varios factores, vamos a hablar de todas ellas para que tengas claro como funcionan cada una de estas, las ventajas y así tener mas claro que tipo de chimenea puedes elegir para tu hogar.

Chimeneas de Leña

Las chimeneas de leña son las típicas chimeneas tradicionales que se han construido siempre en las casas que al mismo tiempo que servían de calefacción se utilizaban para cocinar y preparar alimentos en ellas. Una gran ventaja es que al utilizar leña que es uno de los combustibles mas económicos su coste es muy reducido, incluso te puede salir gratis si tienes arboles y tu mismo los podas y sacas la leña de estos.

Una de las desventajas es que su mantenimiento y preparación necesitan de tiempo, ya que hay que al encender la chimenea necesitaremos estar atentos para ir añadiendo al principio leña cada vez mayor para conseguir una buena llama y que se mantenga. Una vez hemos acabado con la hoguera en la chimenea tendremos que recoger las cenizas y restos que queden para mantenerla limpia y en buen estado.

Chimeneas Eléctricas

Este tipo de chimeneas han ido sustituyendo a las chimeneas tradicionales, la gran ventaja es que son mas limpias ya que no producen ningún tipo de residuo, son mas seguras y mucho mas cómodas de utilizar ya que con un botón podemos encender y apagarla fácilmente. Dentro de este tipo de chimenea las podemos encontrar decorativas o también con función de calefacción. Dentro del grupo de las chimeneas eléctricas las podemos encontrar incrustables o tipo estufa, las primeras son chimeneas para empotrar en un hueco de la pared o en el hueco de una chimenea de leña de obra y las tipo estufa se puede colocar en cualquier lugar sin ningún tipo de instalación, solo conectarla en un enchufe.

Chimeneas de Obra

Las chimeneas de obra son las mismas que las de leña tradicionales, ya que son chimeneas que se hacen de cemento y ladrillo pensadas para hacer directamente en esta una hoguera y así calentar o incluso poder cocinar en ellas. La gran ventaja es que son para toda la vida, no se estropean y el mantenimiento se basa en tenerlas limpias de ceniza y de ollin que se pueda generar en la chimenea.

Chimeneas Cassette

Este tipo también se pueden llamar chimeneas insertables es una mezcla entre estufa y chimenea, con la característica de que esta la estructura construida normalmente en hierro fundido y se empotra en la pared, quedando una mezcla entre chimenea de obra y una estufa, son ideales para poder tener una chimenea de forma segura y mas controlada o para sustituir viejas chimeneas de obra.

Chimeneas Modernas

Este tipo de chimeneas de diseño moderno en la mayoría de las ocasiones se refiere a las chimeneas eléctricas o a un tipo de chimenea que imita una chimenea eléctrica, son una opciones ideal para casas modernas en las que nos gusta la “calidez” que aporta el fuego pero no queremos tener una chimenea de leña que es muy sucia y ademas necesita trabajo y mantenimiento en cuanto a limpieza.

Artículos Relacionados