Saltar al contenido

Cesped

Césped

Algo que no puede faltar en prácticamente ningún jardín es el Césped, ya sea natural o artificial, ambos necesitan herramientas y accesorios para su instalación y mantenimiento. Vamos a listar todas las necesaria para que tengas acceso rápido a la que necesites en cada momento.

Herramientas y Accesorios para Cesped

Selección de todos los accesorios y herramientas que necesitas para mantener en perfecto estado el césped y hacer su instalación de la mejor forma.

Elegir Césped Natural o Césped Artificial

A la hora de poner césped en nuestro jardín o terreno una de las primeras dudas que nos vienen a la cabeza y que mas quebraderos no pueden traer es que tipo de césped poner, si césped artificial o césped natural. No hay uno que sea mejor que otro, ya que depende de muchos aspectos en los cuales depende varios de cada persona y circunstancias.

Mantenimiento del Césped

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta es si vamos a tener tiempo para un mantenimiento del césped natural, ya que requiere sus trabajos y cuidados. También es verdad que con las nuevas tecnologías como los robot cortacesped, cada vez mas tareas del mantenimiento y cuidado del césped se pueden automatizar, al igual que el riego.

En todo caso si tenemos muy poco tiempo para dedicarle al mantenimiento, es mejor opción instalar un césped artificial, si nos gusta el aspecto y estética del césped natural, tenemos muy buenas opciones en césped sintético de gran calidad que imitan a la perfección el césped real.

Superficie o Suelo para el Césped

Esta claro que si queremos césped en una terraza, porche o zona del jardín que es de hormigón o prácticamente no hay zona de tierra, no nos queda mas opción que colocar césped artificial, ya que el césped natural necesita una buena tierra para poder agarrar las raíces y que crezca sano y fuerte.

Artículos Relacionados