Saltar al contenido

Camas de Palets

Cama de Palets

cama de palets

¿Quieres hacerte una cama con palets? ¿Quieres comprar una cama de palet? Con esta guía paso a paso podrás crear tu propia cama de palets de forma sencilla y con tu estilo. Descubre los mejores diseños de camas con pales reciclados, despierta tu imaginación y ponte manos a la obra.



Recibir Últimas Ofertas y Novedades

Como Hacer una Cama con Palets Paso a Paso

Fabricarse una cama con palets es una tarea bastante sencilla, que no necesita tener grandes conocimientos de bricolaje y no necesita herramientas muy especificas. En esta guía aprenderás a como hacer una cama de palets DIY.

cama con palets
Cama de matrimonio hecha con palets

Materiales necesarios para hacer la Cama de Madera

  • 4 x Palets Europeos, tienen 120x80cm. (Se puede utilizar otro tipo de palets, pero tendremos que calcular las medidas para conseguir la cama que necesitamos)
  • Colchón de entre 160×190 a 200×200
  • Barniz
  • Pintura (Opcional)
  • Tira de Leds (Opcional, para si queremos hacer la cama con iluminación)

Si queremos una cama de estilo Japones con palets (baja altura) con 4 palets sera suficiente, si queremos mas elevada, lo ideal es utilizar 8 palets, se podría hacer con patas, pero se complicaría y necesitaríamos 4 patas para cada palet para darle suficiente estabilidad.

medida palet europeo
Medidas del palet europeo – Palets para Cama

Los palets los podemos conseguir de varias formas, una de las mas sencillas es preguntando en almacenes, supermercados o negocios de conocidos en los que le lleven mercancía en los pales. Personalmente recomiendo escoger los palets que se encuentren en buen estado, si están muy viejos, rotos, astillados o con signos de deterioro o medio podridos, te llevara mucho más tiempo tratarlos y sanearlos que construir la cama entera y es un duro trabajo.

Si no tienes posibilidad de conseguir palets, aquí te damos una alternativa, que es comprarlos en Amazon:

Herramientas para Construir la Cama de Palet

En realidad dependiendo de que tipo de cama queramos hacer se puede hacer incluso sin herramientas, ya que con algunos diseños con el propio peso de los palets es más que suficiente para que no se muevan y se mantengan en su sitio, opcionalmente podemos necesitar estas herramientas:

  • Taladro atornillador
  • Lijadora o papel de lija manual
  • Brocha y rodillo o pistola de pintura

Como Hacer una Cama de Madera Paso a Paso – Pasos para montar la Cama de Palets

Los pasos que tenemos que seguir para montar la cama de palets son muy sencillos, básicamente se basa en preparar los palets, colocarlos, poner el colchón y decorar al gusto.

  1. Limpiar y lijar los palets si es necesario.
  2. Si los queremos de un color, pintarlos con 2 o 3 manos de pintura, depende el tipo de esta pueden hacer falta mas.
  3. Colocarlos en la forma que queremos para conseguir la cama del tamaño deseado.
  4. Poner el colchón y ropa de cama.
  5. Decorar con iluminación LED u otros detalles para darle el estilo que mas nos guste.

1. Preparación del Palet

A no ser que el palet sea nuevo y este en perfecto estado, tendremos que prepararlo previamente. Con una lijadora o lija de papel y a mano, repasaremos las superficies, teniendo precaución de no clavarnos astillas. Lo mas importante es en la parte superior y todos los bordes, por el interior no es tan necesario.

lijado de palet
Lijando un palet usado para reciclarlo – Cama Palets paso a paso

2. Pintar el Palet y tratamiento

Una vez esta lijado y libre de astillas e irregularidades, lo limpiaremos muy bien con un trapo y procederemos a pintarlo (si lo queremos en algún color). Las mejores opciones son utilizar un rodillo para superficies planas y brocha para los huecos. Si tenemos con una pistola de pintura o sprays también se hace muy bien el trabajo. Esta pintura ademas de darle un toque de color ayudara a tapar los poros de la madera y consigue una superficie más suave. Aunque las maderas de palets ya están tratadas, si lo preferimos antes de pintar podemos usar un tapaporos para madera y así conseguir mejor acabado y no gastar tanta pintura.

pintando palet
Pintando y tratando el palet para hacer la cama

3. Colocación de los Palets para Crear el Somier

Esta es una parte en la que ya podemos utilizar la imaginación y que con las imágenes que tienes en la galería de camas hechas de palets puedes coger ideas. Dependiendo del tamaño de la cama que quieras crear, si de matrimonio, individual o para niños, puedes hacer una combinación u otra. si quieres elevar la cama, la mejor opción es apilar palets, es la forma en la que mas estabilidad se consigue.

palets para cama de matrimonio
Una de las formas de colocar los palets para hacer la cama

En esta idea podemos ver que se utilizan 4 para hacer la cama, 8 si la queremos mas elevada y 2 para el cabecero. Otra opción es hacer una T con los palets, colocando los dos que están cerca del cabecero de forma trasversal a los otros dos. De esta forma en la zona de la cabeza quedaría un sobresaliente que serviría como mesilla de noche.

4. Colocación del Colchón para las Camas de Palets Reciclados

Este paso no tiene ningún misterio, solo tienes que tener en cuenta que los palets son duros y rígidos, no es como un somier de tablas que tienen cierta flexibilidad, por lo que lo ideal es un colchón de dureza media o el que mas te guste pero teniendo en cuenta, que el somier sera duro y rígido.

5. Decoración y Detalles de la cama de Pales

Para darle un toque personal y diferente podemos añadirle distintos motivos de decoración, ademas de el cabecero de cama con palets como mas nos guste, mas adelante tienes una guía sobre cabeceros con palets. Una de las técnicas mas utilizadas para la decoración de camas de palets son las tiras de LEDs que se pueden conseguir muy fácil y su instalación es muy sencilla.

iluminacion led cama de palets
Cama de matrimonio con palets decorada con iluminación LED

Aquí tienes algunas opciones para decorar la cama con iluminación LED y otros detalles que le darán ese toque personal y con estilo.

Vídeo Tutorial de como Hacer Camas con Palets Sencilla

En este vídeo podemos ver como se monta una cama con pales muy sencilla, solo es necesario adhesivo y 8 palets para poder hacer el somier. Guía paso a paso de como hacer cama con palets utilizando solo adhesivo.

En este sencillo vídeo podemos ver como hacer camas con palets de una forma sencilla y rápida y con muy poca herramienta. Como unir palets para hacer una cama es uno de los pasos que puede parecer mas complicados, pero no tiene porque. Lo podemos hacer con adhesivo o incluso si los colocamos correctamente con varios pisos de palets no sera necesario ni unirlos.

Fotos de Camas Hechas con Palets

¿Quieres tener una cama hecha con palets y necesitas ideas? Te mostramos un catalogo con multitud de ideas de diferentes estilos y métodos para que conozcas la amplia gama de posibilidades que tienes a la hora de hacerte una cama de palet.

Con estas imágenes de camas de palets paso a paso puedes sacar multitud de ideas e inspiración para hacer tu propio montaje de cama de palet. No solo se pueden hacer camas de matrimonio con los palets, también es muy sencillo hacer camas de palets para niños y con la mitad de palet nos servirá igual.

Iremos añadiendo poco a poco mas imágenes de camas con estibas o palets, si somos un poco creativos podemos hacer camas con estibas y luces para darle un toque más de decoración. Tanto cama matrimonio palets como camas de palets con luces individuales para niños.

Comprar Cama de Palets

Aquí puedes comprar camas hechas con palets y muchos modelos de camas de madera de palets para poder comprarlo directamente si lo prefieres en vez de tener que fabricarte tus propias camas con palets de madera.

Cama de Matrimonio de Madera de 135,...
  • Fabricada en madera de abeto laminado con acabado en crudo...
  • Kit de cama compuesto por:
  • Cabezal de 157,5x121 cm (Ancho x Alto) y Estructura de...
Dydaya Estructura/Base de Cama de...
  • 4 europalets lijados y pintados de blanco para cama con...
  • Estructura ideal para colchones de 1,30 o 1,50
  • Altura Cama = 15 cm
Dydaya 1 x Palet Blanco de Madera &...
  • Con la cama de madera Dydaya en apariencia de palet, puede...
  • Dado que los muebles de pallets tienen un efecto único, se...
  • Por encima de todo, las habitaciones pequeñas y los áticos...

¿Qué cama palets comprar? En este caso depende principalmente del tamaño que quieras las camas con pallets y del estilo que mas te guste, ya que hay multitud de diferentes estilos y formas de montarlas. Aquí podrás comprar somier palets al mejor precio.

cama palets comprar
Palets Cama

Comprar Palets para Cama

Es posible que para hacer sofás de exterior y muebles de exterior en general con los palets que podamos conseguir reciclados sea suficiente, pero cuando es para muebles de interior y necesitamos que estén en buen estado, limpios y sin suciedad. Por ello tenemos esta selección de palets europeos para comprar.

Estándar Euro tamaño nueva paleta...
  • Medidas: Ancho: 120 cm, Profundidad: 80 cm, Altura:...
  • Material Composición: paleta de madera (Nueva condición)
  • Una idea de gardenista mediante el estándar tamaño Euro...
Dydaya 4 Palets Europeos Blancos de...
  • 4 Palets Europeos ( 80x120x15 ) Lijados y Pintados de Blanco...
  • Puedes crear decoración con palets preciosas para el...
  • Palets pintados en color blanco mate. Palet ideal como...

Cama Palets con Luces e Iluminación

Si queremos decorar nuestra cama con palets de madera y darle un toque diferente, podemos añadirle iluminación, ya que con la estructura del palets, las luces en su interior le darán un aspecto muy llamativo, ideal para casas, como hoteles o cualquier tipo de alojamiento con un diseño diferente.

Camas Palets Ideas de Iluminación

Comprar Kits de Iluminación LED para Camas de Pales

Como unir Palets para hacer una Cama

Para hacer un somier de palets para una cama, necesitaremos normalmente unir los palets, aunque con el peso de estos, también los podemos dejar solo apilados y colocados y no se moverán fácilmente y así nos quedara un somier con palets desmontable. Si quieres mas informacion tenemos un articulo especifico de formas y métodos para unir palets.

Camas con Palets de Madera

Los palets cama de madera se pueden hacer de diferentes formas, pero siempre tenemos que buscar la mas practica y sencilla para nosotros. Para saber como hacer una cama de palets lo mejor es mirar imágenes e ideas de camas con palets para ver que diseño nos gusta mas. Una vez tenemos la idea hacer cama con palets es bastante sencillo y normalmente necesitamos la herramienta básica que casi todo el mundo tenemos en casa. Para saber como hacer cama de palets tenemos una sección de este articulo con los pasos detallados, material y herramienta necesaria para hacer palet camas.

En este articulo explicamos como hacer una cama con tarimas y como hacer camas de palets de una forma muy sencilla y rápida, una vez tienes la idea, es seguir los pasos de las camas con palets paso a paso. La guia de camas con palets de madera paso a paso esta muy bien explicada y de una manera resumida y gráfica para hacerlo mas fácil. Las camas hechas con estibas o palet para camas y como hacer una cama con estibas es lo mismo, solo necesitamos entre 4 y 8 para una cama de matrimonio o 2 palets para una cama de 90 con palets, aunque los palets tengan 80 de ancho, un colchón de 90 no habrá problema, otra opción es colocarlo a lo ancho y que sobre un poco de palet por cada lado de la cama con palets y luces siguiendo la guía de cama de palets paso a paso.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Para Terraza
Product Name
Cama con Palets