Saltar al contenido

Barbacoas de Gas

Este tipo de barbacoas es uno de los mas prácticos, ya que no te tienes que preocupar de tener carbón o leña, encenderlo y dejarlo en su punto para poder cocinar. Tan solo enciende el gas y podrás tener un control perfecto de la llama para cocinar mas rápido y lento.

Mejores Ofertas en Barbacoas de Gas

En este catalogo podrás descubrir los mejores precios en barbacoas a Gas, compra de una forma rápida, sencilla y segura a través de estos enlaces de Amazon.

Barbacoas de Gas Baratas

Estas son las 5 barbacoas de gas mas económicas ordenadas por precio ascendente, de esta forma podrás comprar la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Barbacoa Gas Piedra Volcánica

La ventaja de las barbacoas de gas que utilizan piedra volcánica es que el calor que reciben los alimentos es mas uniforme, mucho mas parecido a como se cocina con carbón o brasas de leña. Por lo tanto tendríamos la ventaja de las barbacoas de gas con su encendido rápido y sencillo y un resultado y sabor muy parecido al de las brasas.

En este tipo de barbacoas sobre los quemadores de gas se coloca una rejilla en la que habrá que extender una capa de piedra volcánica que normalmente incluye en el kit de la barbacoa. De esta forma la combustión del gas calienta las piedras y difumina el calor y las llamas y asi se consigue una fuente de calor mucho mas uniforme y constante. Siendo mas sencillo controlar la cantidad de calor e intensidad, cosa que con la llama directa se complica mucho siendo muy fácil quemar la comida en la barbacoa.

Barbacoa a Gas Portátil

Si lo que necesitas es una barbacoa de gas que puedas trasportar fácilmente, también la puedes encontrar en formato portátil. Son barbacoas de menor tamaño y peso que funcionan con bombonas de gas pequeñas y podremos llevar de camping, acampada, para la caravana o cuando estés disfrutando de la naturaleza.

¿Qué Barbacoas a Gas Comprar?

A la hora de comprar una barbacoa de Gas tenemos varias opciones en cuanto a tipos, tamaños o forma de calentar, dependiendo nuestras necesidades la mejor barbacoa de gas para cada persona puede ser diferente.

  • Las barbacoas de gas con piedra volcánica son una gran opción para el jardín y terraza, ya que nos permiten cocinar de una forma rápida, sencilla y segura en muy poco tiempo y sin preparar nada mas y ademas con un resultado increíble ademas de cocinar muy fácil, ya que las piedras de volcán absorben el calor y lo van liberando consiguiendo un calor muy uniforme y controlado, muy parecido al de las brasas.
  • Otro tipo de barbacoa de gas muy utilizado es la de hierro fundido, que utiliza una placa gruesa de hierro como plancha, de esta forma los quemadores de gas calientan esta placa que distribuye el calor uniformemente consiguiendo un calor constante en todos los puntos de la plancha. De esta forma la llama del gas no da directamente al alimento evitando que se queme y coja el olor del gas quemado.
  • Si quieres una barbacoa gas portátil camping, acampadas, caravana o tus aventuras en la naturaleza, tienes opciones portátiles, de menor tamaño que con una bombona de camping gas podrás cocinar alimentos en cualquier lugar como si estuvieras en el jardín de tu casa con la barbacoa.

Barbacoa de Gas opiniones

Como en casi todos los casos, cada tipo de barbacoa tiene sus ventajas e inconvenientes y ademas influyen los gustos de cada persona. En este caso las barbacoas de gas tienen la gran ventaja de que solo tienes que conectar la bombona de gas y con el encendedor incorporado en algunos modelos o un mechero la tienes encendida en 5 segundos, cosa que con las de carbón o leña necesitan mas preparación.

Si es verdad que las de brasas de leña o carbón tienen un sabor mas especial, ya que el humo también interviene en la cocción del alimento y le da ese toque. Pero con una barbacoa de gas de piedra volcánica podemos conseguir resultados muy parecidos con un control excelente del alimento y consiguiendo hacer BBQ del máximo nivel.

Ventajas Barbacoas de Gas

Vamos a examinar las principales ventajas que tienen las barbacoas de gas para jardín o terraza ya que son una gran opción si no queremos complicarnos.

  • Sencillas: Una de las principales ventajas de este tipo de barbacoas con gas es que son muy fáciles de entender no necesita ningún tipo de preparación previa y tardaremos poco  segundos en tener calentando la parrilla.
  • Control de temperatura: Otra de las ventajas que tiene este tipo de barbacoas paradas es que podremos controlar perfectamente la temperatura de cocinado pudiendo variar la potencia de la llama y así controlar mejor el cocinado de los alimentos ya sean carnes verduras o vegetales de cualquier tipo.
  • Mantenimiento: El mantenimiento de las barbacoas de gas es muy sencillo ya que solo tendremos que limpiar la parrilla en la que colocamos la carne y es la que tendrás piedad de grasa y restos de alimentos por lo que con un poco de quitagrasas y limpieza después de cada uso será más que suficiente para mantener limpia y siempre disponible en perfecto estado nuestra  parrilla de gas.
  • Diseño: podemos encontrar diferentes diseños y estilos en este tipo de barbacoas de gas por lo que podremos buscar el modelo o marca que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos estéticos. Teniendo grandes opciones y variedad en cuanto al tipo o estilo de la barbacoa de gas.
  • Con piedra volcánica: Hay un tipo de barbacoas de gas que utilizan piedras volcánicas para conseguir distribuir mejor el calor. Su funcionamiento es muy sencillo y es que la llama del gas calienta las piedras volcánicas y éstas se encargan de distribuir perfectamente todo el calor sobre toda la superficie de la parrilla consiguiendo un cocinado muy uniforme y constante sobre los alimentos que estemos haciendo una parrilla.
  • Tamaño: Podremos encontrar multitud de parrillas de gas de diferentes tamaños y dimensiones por lo que tendremos diferentes opciones que se adapte mejor a nuestras necesidades ya que sí normalmente nos hacemos reuniones familiares o con amigos de muchas personas podremos comprar una barbacoa de gas grande y así poder cocinar más alimento al mismo tiempo. Por lo contrario si solemos cocinar para poca gente tenemos opciones de parrillas o barbacoas de gas pequeñas ideales para 2 a 4 personas.

Que tener en cuenta al Comprar Barbacoa de Gas

A la hora de comprar una barbacoa que funciona con gas o sea poder tener en cuenta varios aspectos o características principales que pueden tener este tipo de barbacoas para jardín o terraza.

  • La parrilla: Debemos fijarnos en qué tipo de parrilla tiene la barbacoa que vamos a comprar ya que hay modelos que tienen diferentes rejillas que podemos utilizar para diferentes tipos de alimentos este tipo de barbacoas que tienen la rejilla intercambiable son ideales para cocinar cualquier tipo de alimento en las mejores condiciones.
  • Mesa lateral: Si vamos a cocinar en el jardín o terraza es ideal que la parrilla incluya una mesa lateral en la que podamos apoyar los alimentos y utensilios de barbacoa. De esta forma podremos cocinar y hacer las parrillas de una forma mucho más cómoda sencilla y práctica.
  • Tapa: Al igual que con las barbacoas de carbón podemos encontrar barbacoas de gas con tapa estos modelos nos permiten cocinar mediante cocción los diferentes alimentos y conseguir el punto perfecto tanto la carne como las verduras. Un gran extra que pueden tener las barbacoas que nos permitirán tener una amplia gama de posibilidades para cocinar con este tipo de barbacoas para jardín o terraza.
  • Ruedas: Además otro extra o característica importante que puede tener nuestra barbacoa de gas son las ruedas están nos permitirán mover la barbacoa por la terraza o el jardín una forma mucho más sencilla práctica y segura así que si no vas a tener la barbacoa de gas en un lugar fijo lo ideal es que tenga ruedas para poder mover de un lado a otro o almacenarla cuando no estés utilizando.
  • Dimensiones: Otras pecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa de gas son las dimensiones de estas, ya que dependerá del espacio que tengamos disponible en el jardín o la terraza o de si será para muchas personas o pocas normalmente ya que si compramos una barbacoa de gas grande y lo vamos a utilizar normalmente pocas personas estaremos pagando más por algo que estamos desaprovechando por el contrario si compramos una barbacoa de gas demasiado pequeña y normalmente a estas reuniones o fiestas entre familiares o amigos acuden muchas personas nos tocará hacer la comida de varias tandas y tardaremos mucho más en preparar la parrillada.
  • El uso: También depende de las veces que vayamos a utilizar una barbacoa de gas si vamos a utilizarla muy a menudo y en buena época cómo puede ser primavera verano y otoño la vamos a utilizar constantemente por ejemplo toda la semana fines de semana lo ideal es invertir un poco más y comprarse una barbacoa de gas de calidad con esto nos estaremos ahorrando problemas y gastarnos más dinero en un futuro en una barbacoa porque la hemos comprado se ha terminado estropeando o rompiendo por el uso que le estamos dando. Si por el contrario vas a utilizarla muy de vez en cuando puedes ahorrar un poco de dinero y comprarte una barbacoa de gas barata y de esta forma te servirá perfectamente para utilizar la vez en cuando en tu jardín o terraza y disfrutar de tus amigos familiares de una rica parrillada de carne verdura o el alimento que más te guste.

Artículos Relacionados